“Anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas”, dijo la presidenta.
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia matutina, respondió a críticas de opositores a su gobierno, como el ex presidente Ernesto Zedillo, y el empresario Ricardo Salinas Pliego, al tiempo que defendió la continuidad de los programas sociales implementados desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Pues es este conservadurismo que mira el pasado como si ellos hubieran resuelto algo. Ahí tienen a Zedillo, ¿por qué no habla Zedillo del Fobaproa, de los regalos que le dio a muchos empresarios en el rescate?.
Durante su mañanera, Sheinbaum también recordó el pasado de funcionarios ligados a gobiernos anteriores.
¿Por qué este personaje que trabajó con Calderón no habla de qué hizo él, porque conoció a García Luna también, o qué trato le dio a los familiares de Pasta de Conchos?
Subrayó que la oposición a su régimen busca retomar privilegios.
“Ellos quieren regresar por sus fueros, pero el pueblo de México ya dijo basta, ya dijo basta”.
En su discurso, Sheinbaum mantuvo su defensa sobre los logros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al que calificó como exitoso, mismo que ha sido criticado.
“Es un programa en donde se le da el salario mínimo a un joven para que entre a un lugar de trabajo como aprendiz. Se apoya a la empresa y se apoya al joven, y más del 60% se quedan en el empleo”, aseguró.
Según Sheinbaum, este programa ha brindado oportunidades laborales a “cientos de miles de jóvenes” que tienen esta posibilidad.
Que si les dicen experiencia de trabajo, pues tienen experiencia de trabajo. Y con recursos públicos se le da el salario del primer año.
Asimismo, defendió otros programas de Bienestar, como la pensión universal para adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad y las becas para estudiantes de preparatoria.
Sobre la crítica hacia estas políticas, afirmó que la oposición “no está de acuerdo con eso, pero por eso perdieron, porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación”.
En respuesta a los cuestionamientos sobre su lealtad al presidente López Obrador, Sheinbaum precisó que mantendrá su cercanía.
Anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas.
Asimismo, destacó que su objetivo es darle continuidad a los preceptos que planteó su antecesor y su movimiento político.
“¿Cómo?, si luchamos juntos toda la vida. Si eso fue lo que me comprometí con el pueblo. Así es mi convicción, darle continuidad a una transformación que inició en diciembre del 2018″.
Finalmente, reiteró su respaldo a los programas sociales como derechos de bienestar y aseguró que seguirán consolidándose.
“Jóvenes Construyendo el Futuro todavía tiene que aprobarse en la Constitución, pero es una decisión del pueblo de México, aquí no traicionamos, entonces síganle, van muy bien”, concluyó.