Donald Trump explicó que la dependencia se llamará Servicio de Ingresos Externos y tiene como objetivo recaudar impuestos a través de aranceles del extranjero
El presidente electo de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, anunció hoy, 14 de enero de 2025, la creación de un nuevo servicio para recaudar aranceles del extranjero.
Mediante una publicación en Truth Social, Donald Trump explicó que la dependencia se llamará Servicio de Ingresos Externos y tiene como objetivo “recaudar aranceles, derechos y todos los ingresos” de fuentes extranjeras.
A través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles, la economía estadounidense ha entregado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravábamos a nosotros mismos. Es hora de que eso cambie
Servicio de Ingresos Externos a partir del 20 de enero
El Servicio de Ingresos Externos operará a partir del 20 de enero de 2025, día en que Trump tome posesión para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos de América.
El presidente electo advirtió que su gobierno empezará a cobrar a los que “ganan dinero a costa nuestra con el comercio”.
Empezaremos a cobrar a los que ganan dinero a costa nuestra con el comercio, y empezarán a pagar, FINALMENTE, su parte justa”.
Estados Unidos impondrá aranceles a Canadá, México y China
Hace unos días, el presidente electo confirmó su intención de imponer fuertes aranceles a varios países, incluidos Canadá, México y China, incluido uno del 25% a las importaciones de Canadá y México hasta que tomen medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera y como parte de su estrategia para “devolver el poder económico” a Estados Unidos.
También ha prometido imponer aranceles del 10% a las importaciones mundiales a Estados Unidos, junto con un arancel del 60% a los productos chinos, los que, según los expertos en comercio, alterarían los flujos comerciales, elevarían los costos y provocarían represalias contra las exportaciones estadounidenses.
En cuanto a las posibles repercusiones de estos aranceles en los precios al consumo en Estados Unidos, Trump indicó que no podía “garantizar lo que sucederá mañana”.