Desde hace una semana, los incendios desatados en Los Ángeles, California, han dejado una estela de devastación que no solo ha arrasado con miles de hectáreas y destruido decenas de casas, sino que también ha afectado a infinidad de animales, entre ellos mascotas como perros y gatos.
Pero en medio de la tragedia, algunas escenas han surgido para alegrar los corazones de varias personas. Tal es el caso de Casey Colvin, quien pudo encontrar con vida a su perrito, cinco días después de que comenzó el fuego en varios puntos de Los Ángeles.
Conmovedor video del reencuentro
Casey perdió su patrimonio, las llamas destruyeron su casa, pero su preocupación se centró en uno de sus perritos, Oreo, que se perdió durante varios días al asustarse por el fuego, y al que estuvo buscando incansablemente.
Afortunadamente, gracias a la labor de organizaciones y activistas en pro de los animales, pudo encontrar a su amigo sano y salvo.
La historia fue documentada, entre otros, por la fundación “Animal Hope and Wellness”, la cual destacó que el hombre estuvo buscando a su perro durante cinco días.
Después de una petición de la activista de los derechos animales Simone Reyes, la organización llevó a Casey a la zona del incendio para buscar al lomito, al que encontraron con vida.
En el video se pudo apreciar al hombre haciendo sonar un peluche, cuando el lomito salió corriendo en su dirección; al tenerlo frente a él lo cargó muy emocionado por haberlo encontrado con vida.
“Oh Dios mío, Dios mío, estás vivo”, decía mientras saltaba y gritaba de emoción y celebraba el reencuentro, con el perrito en brazos, lo cual fue celebrado por decenas de personas en redes sociales.
Esperanza en un momento de sufrimiento
La activista Reyes, en tanto, destacó que el video se volvió viral en redes sociales porque “representa la esperanza en un momento de sufrimiento inconmensurable y la importancia de la acción comunitaria”.
Indicó que la comunidad animal ha descubierto que la ciudad y el condado la ha dejado sola a la hora de rescatar animales de los incendios, por lo que agradeció la labor incansable de las organizaciones de rescate; “se necesita un pueblo”, dijo.
La abrumadora respuesta de los refugios de la ciudad, la comunidad equina y los amantes de los animales ha sido asombrosa.
De igual manera, agradeció a la organización Palms & Paws Veterinary Center por haber proporcionado atención gratuita a Oreo directamente, después del rescate, así como a todos los que salieron a buscar al perrito para poder encontrarlo.
Oreo y Casey recibieron alojamiento temporal para permitir que el lomito “se recupere de su terrible experiencia en un entorno tranquilo”, agregó Reyes.