El alcalde de Ruiz, Adolfo Betancourt Salas,  comentó que el clima les está jugando en contra a los productores tanto de frijol como de sandía, dado que de continuar las bajas temperaturas, tendrían pérdidas desastrosas.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 22 de enero del 2025.- En graves problemas se encuentran los campesinos de la zona norte del Estado, pues a causa de los frentes fríos están a punto de perder las cosechas.

Se estima que el 80 por ciento  del grano y de la fruta en cuestión, se acabaría,  lo que pone al filo de la quiebra financiera a los agricultores, porque no solo no tendrían  ganancias , es que ni siquiera sacarían la inversión.  

Como municipio,  aceptó que no tienen seguro catastrófico, es por eso que buscarán el apoyo del gobierno del Estado para poder tratar este tema y ver de qué manera pueden ayudar a los afectados.

Es de mencionar que, anualmente en Nayarit se siembran 55 mil hectáreas  de frijol, sin embargo constantemente se tienen importantes pérdidas a causa del cambio climático o de los bajos precios.