Antonio y sus hijos Alexander y Gael fueron atacados por hombres armados el domingo pasado en un aparente intento de robo de su vehículo.

La comunidad escolar de la primaria “Sócrates” de Culiacán, Sinaloa, convocó a una marcha para exigir justicia y poner fin a la violencia en el estado de Sinaloa, tras el asesinato de su estudiante, Alexander “N”, de 9 años; de su hermano Gael “N” 12 años y su padre, Antonio de Jesús “N” , de 40 años.

Estas personas fueron víctimas de un ataque armado el domingo pasado en el sector Los Ángeles de Culiacán.

La familia fue interceptada por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo, en lo que se presume fue un intento fallido de robo de automóvil.

Foto: Redes sociales

Durante el ataque, además de la muerte de Antonio y Alexander, resultaron heridos los otros dos hijos de la familia, Gael Antonio, de 12 años, quien falleció horas después en el hospital, y Luis Adolfo, de 17 años, quien permanece grave.

Las clases fueron suspendidas este miércoles en la escuela primaria “Sócrates” para acompañar a la familia en los servicios funerarios.

Medios de comunicación, reportaron la declaración del director de la escuela primaria, turno matutino, Víctor Hugo Aispuro, quien expresó su indignación.

Queremos que esto ya se acabe y si este gobierno no tiene el poder de hacer que algo cambie, que se vaya. Si no tiene lo que tiene un hombre, que se vaya y que llegue alguien más que pueda arreglar esta situación o cuando menos mantenernos en paz.

El cuerpo de Alexander fue liberado durante la madrugada, y el entierro se planificó alrededor de las 11:00 horas.

Para el jueves, la comunidad escolar organizó un homenaje a Alexander, al que se invita a padres, madres y alumnos a asistir con un globo blanco como símbolo de solidaridad.

Posteriormente, se llevará a cabo una marcha de protesta que comenzará en la calle Aguilar Barraza y recorrerá media hora por la avenida Álvaro Obregón, alrededor de las 8:30 horas.

Además de estas acciones, la comunidad escolar manifestó en redes sociales su inconformidad ante la situación de inseguridad en el estado.

Pidieron a las autoridades que se tomen medidas efectivas para frenar la violencia que ha sumido a Sinaloa en un clima de miedo e incertidumbre.

En la escuela Secundaria Jesuita “Neda” donde estudiaba Gael, también se realizaron muestras de solidaridad con su familia por exigencias de justicia.

Rocha Moya responde a reclamos

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante medios de comunicación dijo que la situación  “es muy lamentable”.

Me enternece mucho eso, los niños y el papá, porque finalmente queda la señora sin sus seres queridos. Es muy lamentable.

Asimismo, dijo que le darán seguimiento al caso, “pero a la señora, estamos con ella, estamos desde la Comisión Estatal de Víctimas, la Subsecretaría de Derechos Humanos”.

Aseguró que hay acompañamiento para la mujer y que su gobierno se hará cargo de “todo”.