La principal labor del Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay) es proteger a este sector de la población, ante cualquier acto de violencia, aseguró la titular de dicha dependencia, Margarita Morán Flores.
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; mièrcoles, 29 de enero del 2025.- Bajo este entendido la funcionaria aclaró que en la instancia que encabeza, han apoyado a dos niñas de 12 años que tras sufrir un abuso sexual, resultaron embarazadas.
Las víctimas provenientes de pueblos originarios, en ambos casos, decidieron quedarse con sus bebés, pese a la alternativa de darlos en adopción, hecho que resulta difícil de asimilar, dado que ninguna niña debería de hacerse cargo de una vida.
Aclaró que debido a que las menores presentaban un avanzado estado de gestación el aborto no era posible.
Esta clase de situaciones, aceptó que sigue siendo recurrente, sobre todo en las comunidades serranas, es por eso la importancia de seguir luchando, para que este tipo de actos sean erradicados.
Como es común, los agresores pertenecen al primer círculo de las víctimas, ejemplo de ello, es que uno era vecino y el otro familiar, por tal motivo recomendó a los padres, estar atentos a las personas que se encuentran cerca de sus hijos.