Aparentemente, el problema inició cuando un grupo de personas privadas de su libertad intentó defender de sus contrarios a un hombre identificado como “El Coki”

La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó que tras un motín al interior del Centro de Readaptación Social de Tabasco (CRESET) se tienen registrados siete decesos.

A través de sus redes sociales, en unas líneas, afirmó que trabaja en conjunto con la Mesa de Seguridad de Tabasco para atender la situación ocurrida la mañana de este martes en el penal de Villahermosa.

Las primeras versiones refieren que al rededor de las 11:00 horas, la revuelta entre internos inició en el módulo 2 del penal donde presuntamente hubo una riña entre bandas rivales.

Según los primeros reportes, la violencia se desató cuando un grupo de personas privadas de su libertad intentó defender de sus contrarios a un hombre identificado como “El Coki”.

También se reportó que hubo detonaciones en el lugar, pero no hay información oficial sobre estos detalles.

Hasta el lugar llegó una ambulancia y se reportó el arribo del titular de la Guardia Nacional en la entidad, Ignacio Murillo, de quien se espera un reporte preliminar.

Mientas tanto, familiares de las personas privadas de la libertad bloquearon la carretera federal Frontera- Villahermosa, con la intención de obligar a las autoridades para que les den a conocer la situación de cada uno de ellos.

En redes sociales se difundieron videos de la situación desde fuera del penal, y en uno de ellos se observa que personal de los Juzgados del Poder Judicial de Tabasco, se alejan corriendo de sus oficinas para evitar ponerse en riesgo.

Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas que pudieron resultar de este hecho violento.