En la capital sinaloense elementos del Ejército Mexicano localizaron el laboratorio clandestino destinado a la producción de metanfetamina.
Entre las acciones más relevantes del Gabinete de Seguridad, realizadas el martes 4 de febrero, destacó el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Culiacán, Sinaloa, con el aseguramiento de precursores y equipos, valuados en mil 103 millones de pesos.
En el informe diario de las instancias que integran este gabinete, se informó que en la capital sinaloense elementos del Ejército Mexicano localizaron el laboratorio clandestino destinado a la producción de metanfetamina.
En tres áreas se aseguraron 10 mil 200 litros y 925 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica y cuatro condensadores; con lo que calculó un daño a los grupos criminales de la zona valuado en mil 103 millones de pesos.
En entidades como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, se realizaron detenciones, cateos, durante el miércoles.
En otras acciones realizadas en Sinaloa, también en Culiacán, se detuvo a tres personas en posesión de 191 artefactos explosivos improvisados, cargadores, cartuchos, dos vehículos y una cuatrimoto.
En el municipio de Mazatlán, como parte de la “Operación Sable”, en la colonia Santa Fe, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 29 máquinas tragamonedas denominadas habichuelas, ubicadas en la vía pública.
En el poblado de Copalillos, en Rosario, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos armas de fuego, equipo táctico y un vehículo.
Durante el cateo a una casa en Las Margaritas, Chiapas, se aseguraron 75 kilos de mariguana, 20 litros de acetona, cartuchos, dos vehículos y un inmueble; en este caso la droga fue valuada en 281 mil 283 pesos.
Durante patrullajes en Guachochi, Chihuahua, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Fiscalía y Policía estatales detuvieron a tres personas en posesión de cuatro armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.