Señala el gobernador del estado de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, que espera tenerlo arrancado antes de que culmine su gobierno

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; lunes, 24 de marzo del 2025.- La instalación de una granja psiquiátrica es indispensable en Nayarit, para atender a las personas que sufren alguna enfermedad mental. El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero,  ha prometido la creación del primer centro en el estado.

La Granja de San Pedro del Monte fue uno de los pilares de la política de salud mental del país entre 1945 y 1968. Durante su primer periodo de funcionamiento, fue tan exitoso que inspiró la creación de otras 11 granjas en el país.

El gobernador de Nayarit, se ha mantenido ocupado por atender la salud mental de los nayaritas y no es omiso a las voces que han clamado durante años por la instalación de un hospital siquiátrico. Como doctor, está consciente de la necesidad de atender a los pacientes con trastornos graves.

Más que nada, en estos momentos está enfocado en la prevención sin perder de vista su objetivo de instalar una granja siquiátrica, antes que culmine su gobierno.

No se quiere que los familiares tengan a los pacientes encadenados o encerrados, sin ninguna atención  médica y brindándoles tratos infrahumanos, o que lo que es peor, que los abandonen en las calles.