La reunión entre la funcionaria estadounidense y la mandataria de México se tiene programada para este viernes 28 de marzo de 2025

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noemviajará México esta semana y se reunirá con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum. La reunión entre la funcionaria estadounidense y la mandataria de México está programada para este viernes 28 de marzo de 2025.

  • Kristi Noem destacó que entre los temas que se abordarán están: el tráfico de drogas a Estados Unidos.
  • Flujo de migrantes que buscan cruzar hacia su país de manera ilegal.

¿Qué se sabe de la visita de Kristi Noem, solo visitará a México?

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, planea visitar varios lugares de Centroamérica la próxima semana, incluyendo el Centro de Reclusión de Terroristas de El Salvador, donde cientos de delincuentes migrantes fueron deportados la semana pasada.

El viaje de Noem “subraya la importancia de que nuestros países socios ayuden a expulsar de Estados Unidos a delincuentes extranjeros ilegales violentos”, destacan funcionaros de la Secretaría de Seguridad Nacional.

  • La gira de Noem comenzará con una visita al Centro de Reclusión de Terroristas el 26 de marzo, que recorrerá junto con el ministro de Justicia salvadoreño, Héctor Gustavo Villatoro. La funcionaria de la administración Trump se reunirá con el presidente Nayib Bukele ese mismo día. 
  • El 27 de marzo, Noem planea visitar Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro y el grupo especializado de la Policía Nacional de Colombia (PNC) contra el crimen organizado. 

Kristi Noem finalizará gira en Centroamérica con vista a Sheinbaum

La exgobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noemconcluirá su viaje en México el 28 de marzo, donde se reunirá con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum. Esta se produce más de una semana después de que El Salvador publicara imágenes de cientos de inmigrantes indocumentados siendo deportados y detenidos en cárceles el fin de semana pasado.

El video mostraba a los presuntos pandilleros con la cabeza entre las manos, mientras autoridades salvadoreñas fuertemente armadas los rodeaban y los trasladaban a las instalaciones uno por uno.