Todo el personal ya está contratado, solo faltan sus uniformes y equipo médico * La delegada del Bienestar en Nayarit, señaló que si hay personas de 70 u 80 años que no están en el censo, se acerquen a la secretaría 

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; jueves, 27 de marzo del 2025.-  El programa para adultos mayores al que denominaron “Salud Casa por Casa”, por cuestiones administrativas sufrió un retraso, por lo que iniciará a operar en el próximo mes de mayo.

La delegada en Nayarit de la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, Martha Patricia Urenda Delgado, aseguró que ya se tiene contratado al personal, entre estos,  facilitadoras de la Salud, médicos, enfermeras y administrativos.

“En este momento estamos esperando por parte de oficinas centrales que lleguen los uniformes y el equipo médico que deben traer ellos”, declaró la funcionaria.

Van a llegar mochilas, uniformes y credenciales con el logotipo de Bienestar para que debidamente se acrediten. Precisamente, como se están haciendo las compras a nivel nacional  de manera transparente, el proceso de licitación nacional sigue su proceso y se está llevando un poco de más tiempo.

Los beneficiarios tendrán que firmar el consentimiento para que los facilitadores de la salud los estén visitando. Se les va elaborar su historial clínico.

De no autorizar, se pasarían al siguiente beneficiario en esta etapa y luego en una segunda etapa.

Urenda Delgado aseguró que la dependencia a su cargo trabaja con los facilitadores de la salud, a quienes incorporaron a la etapa de los censos de adultos mayores y eso les ayudará mucho porque van a conocer a las personas de la tercera de edad y a discapacitados, que visitarían de manera periódica, indicó.

Puntualizó que si hay personas de 70 u 80 años que no están en el censo, se acerquen a Bienestar o llamen a los teléfonos de esta dependencia que lleva hasta la fecha, 105 mil adultos mayores censados en Nayarit.