Así lo señaló el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Carlos Alberto Prieto Godoy, quién explicó que se tiene un operativo permanente de inspección, precisamente,  para impedir que este modus operandis se replique en el Estado. 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes, 04 de abril del 2025.- Debido a que en otras Entidades de la república se ha identificado que presuntos miembros del crimen organizado, enganchan a los niños a las drogas a través de dulces que se les vende  afuera de las escuelas, es necesario que los organismos de seguridad, sigan tomando las medidas necesarias, para evitar esta clase de situaciones. 

Hasta el momento, confirmó que todavía no se ha presentado ningún caso de este tipo en Nayarit  o por lo menos que tengan conocimiento de ello. 

La forma en que opera el crimen organizado es inyectando alguna “sustancia” a las golosinas, sobre todo a aquellas que solo traen envoltorios, hecho que es bastante preocupante, porque se atenta  directamente contra la salud de los menores. 

Aunque,  para los vendedores que se encuentra ofertando sus productos frente a los planteles educativos, pudiera ser un tanto incómodo las revisiones, siempre y cuando se hagan respetando sus derechos, aclaró que se requiere continuar con la labor.