El presidente de la FIFA confirmó que las candidaturas oficiales serán evaluadas y anunciadas formalmente durante el Congreso de la FIFA en 2026.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este jueves las sedes para el Mundial Femenino de Fútbol, que se disputará en 2031 y posteriormente en 2035.
Al ser las únicas candidaturas presentadas, Estados Unidos será el país anfitrión del torneo que se jugará en 2031, mientras que el Reino Unido lo será para el de 2035.
Tras haber organizado las ediciones de 1999 y 2003, Estados Unidos volverá a ser anfitrión; en 2027, la competición entre selecciones será acogida por Brasil.
Durante la apertura del 49.º Congreso de la UEFA, Infantino reiteró que “la vía está abierta para que el Mundial Femenino se celebre en dos grandes países, dos grandes naciones, con el objetivo de impulsar aún más el desarrollo del fútbol femenino”.
Recordó que los países organizadores debían anunciarse en el primer trimestre de 2025, conforme a los documentos oficiales de la FIFA.
Foto: Instagram @alexmorgan13
Por el momento, la única candidatura válida para albergar la Copa del Mundo Femenina de 2031 es la de Estados Unidos. Infantino precisó que este país podría asociarse con otros miembros de la CONCACAF, y abre la posibilidad a que México se sume como coanfitrión.
De concretarse esta propuesta, sería la segunda vez que México participe como sede de una Copa del Mundo Femenina, añadiendo un nuevo logro a su historial como sede de Mundiales masculinos y como coorganizador del próximo torneo en 2026.
El presidente de la FIFA confirmó que las candidaturas oficiales serán evaluadas y anunciadas formalmente durante el Congreso de la FIFA en 2026. Además, añadió que “este es un momento clave para seguir construyendo sobre los logros recientes del fútbol femenino”.