Aunque trajo un show más corto, Olivia Rodrigo conquistó a la CDMX con su estilo oscuro, irreverente y rockero.

Las obsesiones de Olivia Rodrigo son las de todos los Livies.

Chabela (recuerden que su segundo nombre es Isabel) representa las crisis de la Gen-Z, pero, curiosamente, su desfachatez para abordarlas con ironía y un chingo de rebeldía hizo que GUTS sea también un disco para los más grandecitos, en especial para los involucrados en la escena pop punk.

Abrir con obsessed en su primer concierto en el Estadio GNP Seguros, como lo hizo en Sudamérica, tuvo la magia de que, en un instante, a los fans se les olvidó que el escenario no estuvo vestido como en el GUTS World Tour y que la famosa luna para interpretar logical enough for you no iba a levitar.

Al demonio, los Livies decidieron vivir la experiencia de escuchar ¡en vivo a Olivia cantar sobre la obsesión que, quizá, sintió por la ex de algún ex! Quién sabe, tantas teorías que hay en redes y que ella ha vertido con sus pistas, que ya ni se sabe a ciencia cierta para quien van esas letras tan locas.

¿Y qué tal la forma de agarrar la lira para finiquitar la rola? También una perra joya que tiene por ser tan fan de Rage Against The Machine, y así como ella es tan disruptiva para la figura de las pop girls del momento, su baterista, Hayley Brownell, tiene un espacio importante en el visceral y púrpura mundo de sentimientos encontrados, rabia y protesta de su patrona.

Sólo tuvieron que ver la cara de las Livies chiquitas, emocionadas con sus camisetas moradas y todo el outfit que compraron para lo que pudo ser su primer show, pero también a las adolescentes y las grandecitas megapimpeadas con las medias de red y estrellas de Olivia.

Definitivamente eso es influencia y de las más cool, porque Olivia usó el disco GUTS para mandar al carajo los estereotipos impuestos a la mujer en Estados Unidos y la presión de la industria, y eso lo han aprendido muy bien las Livies mexicanas.

ballad of a homeschooled girl terminó por redondear esa idea que, al parecer, es el mismo sentir de los fans: sentir que no encajan en ningún sitio. Y qué manera de empezar el show, con sus dos rolas más rockeras, también definidas por la influencia de Dan Nigro, su productor, y quien fue parte de la banda As Tall As Lions.

El GNP Seguros se sentía en otra vibra total. Han pasado shows pop, la mayoría melosos o electrónicos, pero nunca uno que te puede llevar de las buenas vibes a confesar y enfrentar a tus enemigos de la forma más rencorosa, como ella lo hace al interpretar vampire. Era temprano en la noche y sonó. Sea o no una indirecta para Taylor Swift, al igual que lacy the grudge, la letra trajo la oscuridad que el show necesitaba.

Se habló mucho de los outfits de Liv, que no se cambiaba como en la gira original y permanecía con el mismo hasta el final, y sí, eso pasó, pero la niña se veía increíble con sus botas industriales que siempre la hacen ver badass. Un top platina y short con estoperoles para no abandonar a las chicas que replicaron el mismo para la noche.

“¿Cómo la están pasando, Ciudad de México? Éste es el show más grande que he dado en mi carrera y mis ojos no creen lo que está pasado. No sé si lo sepan, pero su reputación es que son escandalosos. ¿Es cierto? Espero que me lo puedan demostrar”, gritó.

“¿Recuerdan lo que dije de ser ruidosos? Deben serlo en esta canción”. Era driver’s license, la rola que detonó la enemistad con Sabrina Carpenter, con todo y piano, para que llegue bien a todas las que llevaban el dolor en su corazón.

Siguiendo la oscuridad y el rencor con traitor. No sólo ella cantaba con sentimiento estas letras que en un momento le ayudaron a superar momentos difíciles, sino también las fans estaban lo que les seguía de dolidas. Las hayan traicionado o no, sus rostros dibujaron una enorme decepción, y lo curioso es que muchas eran muy chicas. En fin, bien dicen que eso del amor y las amistades rotas no respeta edad.

bad idea right? puso a prueba a todos en el Estadio. ¿Irían a parar cuando gritara “stop”? Pues sí, lo lograron, pero las más chiquitas enloquecieron y rompieron el silencio. Igual, no salió tan mal, la neta. Prueba superada e ideal para mandarnos a la increíble e irreverente coreografía de love embarrasing y de ahí pasar rápido a pretty isn’t pretty.

Muchas rolas de GUTS, y de eso se trata el tour, pero Sour tiene una rola que rompe a cualquiera: happier. Puede que no haya sido la más ruidosa, pero sí la más sentimental con Liv cantando al borde de su minipasarela y viendo el foro retacado de luces blancas.

Lo que sí rompió el cora fue ver que apenas una plataforma circular se elevó para… compensar que a Latinoamérica no nos tocó llevarla a la luna. El cambio sí dolió, aunque fue disfrazado con sus lindas bailarinas danzando alrededor de su estrella. El performance en lugar de la producción. Hubo que aceptarlo y más para otra polémica rola, que muchos creen que también es una indirecta a Taylor.

“¿Se están divirtiendo? La siguente rola la hice a los 17 años y estaba muy triste, en una etapa en la que era muy insegura. Jamás imaginé que años después la iba a tocar en un Estadio lleno para Ciudad de México. De parte de la Olivia de 17 años, muchas gracias”, dijo para tocar enough for you.

Los fans, además del silencio en bad idea right?, organizaron más fan projects, como el levantar carteles en los que Oli pudo leer: “eres suficiente para nosotros”. Una baladita que tocó en soledad con su guitarra eléctrica y con unas lágrimas que por fin rompieron a la morrita más rebelde y vale madres del pop actualmente.

Acabó secándose las de cocodrilo, leyendo los carteles y gritando otra vez. “Su letrero es muy increíble. Los amo. Están locos. Son maravillosos. Amo la CDMX, de verdad, ayer estuve explorando mucho la ciudad: comí tacos y fui a la lucha libre. Estuve practicando español, pero sólo logré aprender: son una gran audiencia”, compartió.

La bajista de Liv salió a tocar embarazada y hacer un back2back en jelousy jelousy, la misma rola que nos regaló una postal estilo Olivia en la cámara instalada en una de sus dos pasarelas: un “I Love You” pintado con un lipstick rojo y, de regalo, un besito tatuado en el acrílico.

Chabelita desaparecía por momentos del escenario y todos pensaban que era para cambiarse de vestuario, sin embargo, ésas sólo fueron ilusiones de tener algo que no llegó. ¿Pero saben una cosa? El show, aun con sus carencias de producción y rolas, cumplió para ser un esperado debut.

deja vu mandó al encore. Y no, chicos que van hoy al segundo show, no regresa con otro atuendo, sino para despedirse brutal con all-american bitch, good 4 u get him back, por fin con su megáfono rojo y con el letrero: “Estás muy hermosa, Ciudad de México”.

Ah, y sí, los rumores son ciertos, en Latinoamérica no tuvimos the grudge. So sad. El show terminó a las 10:40 pm, o sea, tiempo para correr al Metro y agarrar merch oficial o de la pirata con diseños cool.