El alcalde de Ruiz, Adolfo Betancourt Salas, comentó qué los Jagüeyes poco a poco se van secando en la parte baja de la región, mientras que en la alta, casi ya no hay pasto, para los animales.
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; sàbado, 05 de marzo del 2025.- Comienza la muerte de cabezas de ganado en Ruiz a causa de la sequía, así como también por las altas temperaturas que ya se están presentando en la zona.
Los pronósticos, para el sector ganadero, aceptó que no son muy buenos en cuanto al agua se refiere, dado que apenas inicia abril y ya se está teniendo esta clase de problemas que aclaró no son nuevos, pero provocan severos daños en el rubro.
En lo que se refiere a la agricultura, durante estos meses no hay sembradíos de ningún producto agrícola, pues el último que se tuvo fue el frijol, mismo que ya se vendió, generando un importante derrama económica en Ruiz.
Respecto a los incendios forestales en este sentido el municipio está bastante tranquilo, porque solo se han presentado un par de estos, esperando que la situación en este sentido siga así, aunque lo veo un poco difícil que se mantenga.