Seis personas murieron este jueves luego de que un helicóptero se desplomara en el río Hudson, en Nueva York (EE.UU.), informaron las autoridades locales a la agencia AP.
Por: Agencias
New York, EUA; viernes, 11 de abril del 2025.- Viajaban tres niños, dos adultos y un piloto, quienes fallecieron tras el suceso, confirmó el Departamento de Bomberos.
Fuentes policiales le detallaron a la cadena ABC News que se trataba de una familia española que hacía turismo en Nueva York. Esa versión fue confirmada momentos después por AP, que señaló que las víctimas sí eran turistas originarios de España y del mismo grupo familiar.
Se desconoce cuál es la causa del suceso. Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó que investigará el hecho registrado a la altura del muelle 40.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) identificó el helicóptero siniestrado como un Bell 206, ampliamente utilizado en la aviación gubernamental y comercial, como las compañías de turismo, canales de noticias y departamentos de policía. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó como “desgarrador y trágico” el accidente. Mediante un mensaje en redes sociales pidió a la población alejarse del muelle 40 en Manhattan.
Adams detalló que el vuelo salió cerca de las 3:00 de la tarde de un helipuerto ubicado en el centro de Nueva York. De igual forma informó que los cuerpos ya fueron recuperados y sacados del agua.
Bomberos le dijeron a The Post que vieron al helicóptero “partirse por la mitad” antes de hundirse. Según el registro de los diversos videos grabados, perdió la cola y la hélice antes de caer.