Durante la noche del sábado, la empresa aeroespacial SpaceX realizó con éxito el lanzamiento de su cohete Falcon 9, desde Florida, en Estados Unidos, cuya misión consistió en poner en órbita 21 satélites Starlink, parte del proyecto de Elon Musk sobre su internet satelital.

Se trató del vuelo número 400, el cual usó un propulsor reutilizado, que fue probado en vuelo aproximadamente ocho años después de su primer lanzamiento exitoso, según informó la propia empresa.

¿Meteorito? No, era el Falcon 9 visible desde México

Minutos después del lanzamiento, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir imágenes y videos de lo que parecía ser un meteorito. Sin embargo, lo que en realidad estaban observando era el rastro del cohete Falcon 9, que pudo ser visto desde varios puntos del país.

La estela brillante en el cielo se parecía a la de un cuerpo celeste en caída libre, donde algunas personas incluso creyeron estar viendo un evento astronómico.

¿Dónde fue visible el cohete Falcon 9 en México?

De acuerdo con el material compartido en redes sociales, el paso del cohete fue visible en Jalisco, Colima, Nayarit, entre otras entidades del territorio mexicano.