China lanzó el jueves la nave espacial tripulada Shenzhou-20, enviando a tres astronautas a su estación espacial en órbita para una misión de seis meses.
La nave, a bordo de un cohete portador Larga Marcha-2F, despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
A las órdenes de Xu Xueqiang, comandante en jefe del programa espacial tripulado de China, los astronautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie despegaron a las 09.17 UTC, según informa Xinhua.
La tripulación de la Shenzhou-19 ha permanecido en la estación espacial orbital Tiangong durante casi seis meses y se prepara para la llegada de la tripulación de la Shenzhou-20.
Chen Dong participó en las misiones espaciales Shenzhou-11 y Shenzhou-14. Fue comandante de la tripulación de la Shenzhou-14 y asumirá el mando tras un intervalo de dos años. También se convertirá en el primero de la segunda generación de astronautas de China en realizar tres misiones espaciales.
Chen Zhongrui y Wang Jie pertenecen a la tercera generación de astronautas y se embarcarán en su primera misión espacial.
Antes de ser seleccionado, Chen Zhongrui era piloto de la fuerza aérea, mientras que Wang Jie era ingeniero en la Academia de Tecnología Espacial de China, dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
En cuanto a la tripulación de la misión Shenzhou 19, compuesta por Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, está previsto que regrese ala Tierra alrededor del 1 de mayo.