Trascendió que el ataque perpetrado a la sede de la alcaldía de Huajicori es una afrenta para las autoridades no solo de ese municipio sino que también a las fuerzas federales, SEDENA Y MARINA por lo que resulta muy preocupante este hecho

Por: Arcelia Ortega

Tepic, Nayarit; martes, 13 de mayo del 2025.-  Los hechos que se registraron en la cabecera municipal de Huajicori, obligan a las autoridades, a no minimizar este tema de seguridad ante la violencia que se ejerció sobre el edificio de la Presidencia Municipal, declaró el diputado José Ramón Cambero Pérez, representante del partido Acción Nacional.

Destacó que, lo menos que pueden hacer las autoridades municipal, federal y estatal, es minimizar esta agresión de hombres armados que balearon la alcaldía, aunque  no haya habido víctimas.

Expuso que, si la agresión se dio en la cabecera municipal, qué se espera en las comunidades que se encuentran más alejadas, al igual que en los caminos para que las autoridades pongan atención y estén pendientes de los acontecimientos que se susciten.

Cambero Pérez dijo que a Morena el tema de la seguridad, le quedó grande, tiene a este país en un polvorín; el gobierno de Estados Unidos le acaba de retirar la visa a la gobernadora de Baja California y a su esposo, lo que significa, que el gobierno federal dio manga ancha a las complicidades y ahora esto se puede reproducir en todos los estados del país; es un llamado de alerta, advirtió.

Sin embargo, lamentó que los ciudadanos de Huajicori, haya electo a un alcalde que “se avienta cada pieza en cada declaración”.

Sin embargo, lo que tienen que ver con el crimen organizado, es un tema federal porque la fuerza de la Federación y del estado es mucho mayor que la tiene este municipio, subrayó.

Por lo tanto, señaló que los exhortos que se hacen a las autoridades, están peor que los llamados a misa, porque de perdido cuando suena la tercera campanada, algunos van a misa y aquí nadie hace caso a los requerimientos, aseguró.

“Yo pensé que a los compañeros ya le estaba gustando el ser ninguneados, pero no es algo que deba suceder, el Poder Legislativo es una institución y debe obviamente, hacerse valer”, puntualizó.

Cambero Pérez destacó que es uno de los tres poderes del estado que tristemente y lamentablemente, en este momento no solamente los alcaldes, sino muchos funcionarios del gobierno del estado, vean al diputado “pequeño” y no le dé las atenciones que merece por la investidura de representar a los ciudadanos.

Finalmente, dijo esperar que el grupo parlamentario de Morena en la XXXIV Legislatura, se “faje los pantalones” y hagan presión para que el Poder Legislativo vuelva a hacer lo que fue antes: un verdadero poder del estado, deseó.