Cruz Azul recibió un duro golpe de cara a las semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, donde se enfrentará al América. El mediocampista Andrés Montaño, una de las revelaciones celestes en el torneo, será baja tras confirmarse que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos en la rodilla izquierda.

El joven futbolista, originario de Los Cabos, Baja California Sur, se encontraba en un gran momento futbolístico. Sin embargo, la lesión lo obligará a pasar por el quirófano en los próximos días. El club informó que “el tiempo de recuperación será de acuerdo con su evolución”, aunque se espera que sea una baja prolongada.

La lesión ocurrió durante el partido de vuelta contra León en el Estadio Olímpico Universitario, cuando Montaño tuvo que abandonar el terreno de juego apenas al minuto 8.

Con solo 22 años, Montaño ha jugado siete partidos con Cruz Azul, dos de ellos como titular, y ha marcado en dos ocasiones. Porta el número 10 del equipo, y su trayectoria comenzó en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia. Más tarde pasó a Mazatlán, donde disputó 56 partidos en categorías inferiores con 21 goles. En el primer equipo acumuló 61 encuentros, ocho goles y dos asistencias en poco más de dos años.

Además, Montaño ha sido considerado por el cuerpo técnico de selecciones nacionales. Tuvo participación con la Selección Mexicana Sub-23 y en 2024 debutó con la selección mayor como titular ante Bolivia.

La baja del joven mediocampista representa una pérdida importante para La Máquina en un momento clave del campeonato.