El diputado Luis Enrique Miramontes, expresó que cueste lo que cueste no se va a callar aunque pise intereses pero que no debe continuar la destrucciòn del cerro de San Juan

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; viernes 23 de mayo del 2025.- El diputado Luis Enrique Miramontes, destacó que se ha sentado con expertos en afectaciones del medio ambiente y este es un tema que tiene que preocupar a todos porque no se le va a negar a las nuevas generaciones un ambiente adecuado para que puedan tener buena calidad de vida.

Mencionó que como de manera habitual sube el cerro de San  Juan, detectó que estaban extrayendo material pétreo y con ello se generan los derrumbes por la parte del libramiento.

Se visualiza que el cerro está desmoronándose del lado del Ahuacate porque parte de la contaminación tiene que ver con la caña. El problema de la falta de agua es urgente, por lo que se debe moler la caña verde.

También se debe evitar la quema del Iztete y controlar las quemas que existen sospechosas que no se sabe por qué se generan y luego viene un desarrollo generalmente habitacional.

El tema, dijo, no es menor, se tienen qué hacer todas las acciones, porque el medio ambiente es nuestra casa y eso depende el futuro de las nuevas generaciones.

Dijo claro, el diputado en tribuna que le importa un bledo cuando se dice que se calle porque atrás de las quemas hay un interés particular.

Manifestó que cueste lo que cueste no se va a callar porque no se va a convertir en un payaso. “Tenemos que hacer acciones que frenen los hechos, no obstante los intereses de quienes estén atrás, sea quien sea, hay que tomar acciones y castigar a quien siga depredando nuestro medio ambiente”, destacó.

Y no solo castigarlo, sino decomisarle todo lo que utilicen para la explotación y se tiene qué hacer porque si no vamos a lamentarlos, se están secando los mantos freáticos y no se hace nada, es momento de actuar del dicho al hecho, subrayó.