Después de ocho años de ausencia, el máximo circuito del golf femenil, la LPGA Tour, regresa a México con el Riviera Maya Open at Mayakoba, que se celebrará este fin de semana en el campo El Camaleón, en la Riviera Maya. Este esperado evento marca el regreso de un torneo oficial de la LPGA al país desde el Lorena Ochoa Invitational de 2017.

El torneo contará con la participación de ocho golfistas mexicanas, encabezadas por Gaby López, una de las figuras más importantes del golf nacional. La capitalina, tres veces ganadora en la LPGA, actualmente se ubica en el lugar 55 del ranking mundial y ha representado a México en tres Juegos Olímpicos: Río 2016, Tokio 2020 (donde fue abanderada) y París 2024.

“Jugar en mi país es una bendición”, expresó López, quien recuerda con cariño su debut en eventos de la LPGA en México en 2010, en Bosque Real y Morelia.

Además de López, destacan las siguientes jugadoras:

  • María Fassi: Campeona colegial en la NCAA en 2019. Tras un año difícil en el que perdió su tarjeta del circuito, buscará puntos importantes para su retorno al Tour.
  • Isabella Fierro: Actualmente compite en el Epson Tour. A sus 24 años, ya logró un Top 10 esta temporada.
  • Clarisa Temelo: Joven promesa del golf nacional y estudiante en la Universidad de Arkansas. Ganó el Women’s Amateur Latin America 2024, lo que le abrió las puertas a tres Majors en 2025.
  • Andrea Ostos, Fernanda Lira, María Balcázar y Carolina Rotzinger: Completan el grupo de mexicanas que buscarán dejar huella en casa.

El Riviera Maya Open representa una nueva era para el golf femenil en México, ofreciendo una vitrina para el talento nacional en un escenario internacional.