Afirma el regidor Luis Zamora, que despuès de 4 años, el Mololoa sigue apestando, no para la robadera de funcionarios, el nepotismo, la corrupciòn y las fàbricas de asfalto de Galvàn siguen envenenando a los Tepicenses.

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; martes, 03 de junio del 2025.- El regidor, Luis Zamora, “la piedra en el zapato” del gobierno de la alcaldesa, Geraldine Ponce y Alejandro Galván, su concubino, lanzó este día un video corto en las redes sociales cuestionando lo siguiente:

¿De un año a la fecha, o desde hace 4 años, Tú y tu familia respiran mejor aire?, ¿padecen menos corrupción y nepotismo?, ¿tienen empleos mejor pagados?, ¿reciben agua potable con más normalidad?, ¿se sienten más seguros que hace un año, o mejor aún, que hace cuatro?.

El regidor invita a que cada ciudadano se haga esas preguntas y que en un año las respuestas sean favorables.

Estos cuestionamientos los lanzó justo al cumplirse un año de las elecciones en las que resultó reelecta, como alcaldesa, la ingeniera, Geraldine Ponce.

“Las respuestas de parte de la ciudadanía no se hicieron y no se harán esperar, como estas:

“¿Y el nepotismo en el Ayuntamiento que sonríe nada más lo ejercen los hijos, la familia y los compadres de los principales funcionarios de Geraldine Ponce?”.

“Tienen más de un año esas fábricas de asfalto que están rumbo a la salida de Guadalajara que son las que más contaminan aquí en Tepic y a sus alrededores, ha habido personas que piden a nuestras autoridades que clausuren esas fábricas porque están envenenando a la sociedad y a los animales;  respecto a la inseguridad sigue siendo la misma, la mano de obra, el trabajo, muy difícilmente lo puede uno encontrar, por lo que no cambia nada, todo sigue igual y va de bajada, necesitamos unir nuestras fuerzas, nuestra voz, para poder quitar, desalojar esas empresas que  están contaminando el aire de la capital fabricando asfalto, yo creo que nuestra presidenta no les dice nada”.

“Son los años peor de la historia, robadera sin rienda    , en empleo, todas las empresas que llegan violan nuestros derechos, y los sindicatos que dizque nos protegen, nos tratan como esclavos ”.

“Desafortunadamente se han generado más problemas que soluciones”.

Es la realidad que están viendo los ciudadanos desde su trinchera, quienes, además, reclaman que el río Mololoa sigue igual de apestoso, contaminando los arroyos y las cosechas.

El basurero a cielo abierto, “El Iztete”, continúa operando, y el nuevo relleno sanitario no se ha puesto en operación y se rentan a precios estratosféricos los camiones recolectores de basura.

Y ahora, que empezaron las lluvias, las inundaciones continúan igual o peor. Además, el órgano de fiscalización del Congreso del estado, debería auditar al ayuntamiento para ver cuántos “aviadores” existen y los despilfarros que pudieran existir.