Ciudad de México, 9 de junio de 2025 — Un contundente golpe al crimen organizado fue asestado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, con el aseguramiento de más de 42 toneladas de metanfetamina en el estado de Michoacán. La droga fue localizada en cinco predios utilizados como laboratorios clandestinos en los municipios de Madero y Morelia, tras labores de inteligencia encabezadas por autoridades federales y estatales.
Durante los operativos, también se incautaron 44 tambos con 200 litros de metilamina cada uno, sumando 8,800 litros de precursores químicos, además de diverso material empleado en la elaboración de drogas sintéticas.
El aseguramiento representa una afectación económica estimada en más de 1,060 millones de pesos para las células delictivas responsables de estas operaciones ilícitas.
Los inmuebles fueron cateados como parte de una carpeta de investigación, y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en un esfuerzo conjunto para debilitar las estructuras del narcotráfico en la región.