Ciudad de México, 2 de julio de 2025 — El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de dos inmuebles en Tabasco utilizados para el almacenamiento ilegal de combustible, así como el decomiso de 480 kilogramos de metanfetamina en el estado de Jalisco.

A través de la red social X, García Harfuch detalló que en los operativos, encabezados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, SSPC, PEMEX y autoridades locales, se aseguraron un total de 880,010 litros de hidrocarburo distribuidos en 1,100 contenedores plásticos, además de siete vehículos y dos montacargas.

Las acciones se llevaron a cabo luego de una labor de investigación que permitió obtener órdenes de cateo por parte de un juez de control. Los cateos se realizaron en dos predios ubicados sobre la carretera Federal Paraíso-Villahermosa, en Tabasco, los cuales fueron asegurados y puestos bajo resguardo policial.

En una operación paralela, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos de seguridad encontraron 480 kilogramos de metanfetamina ocultos en estructuras de vehículos de carga, durante un recorrido de vigilancia en el Camino a la Teja.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que integra ya la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de combatir el crimen organizado y fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad y paz en el país.