Mazatlán, Sinaloa. — Elementos de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un importante aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico en las inmediaciones del poblado Pichilingue, en el municipio de Mazatlán.

Durante operativos terrestres con apoyo aéreo, los marinos localizaron y aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno blindado, además de una cuatrimoto. Asimismo, se incautaron armas largas, municiones de diferentes calibres, equipo táctico, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, los artefactos explosivos y el tubo lanza granadas fueron neutralizados en el lugar por personal especializado para evitar cualquier riesgo. El resto del material asegurado fue puesto a disposición de la FGR para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno Federal por reforzar la seguridad en la región y combatir frontalmente a las organizaciones delictivas que operan en el estado. La Semar reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las familias mexicanas y contribuir al restablecimiento del orden y la paz en Sinaloa.