Irán y Estados Unidos concluyeron la primera ronda de conversaciones celebradas en Suiza tras la firma digital del memorando de entendimiento entre ambas naciones. El encuentro marcó el inicio de un proceso de negociación orientado a abordar diversos temas de interés bilateral y regional.

Por: Agencias

Internacional; lunes, 22 de junio del 2026.- Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de marcadas diferencias entre ambas delegaciones. De acuerdo con reportes, la representación iraní rechazó participar en una sesión fotográfica conjunta y evitó el tradicional apretón de manos con los funcionarios estadounidenses, reflejando la persistencia de desacuerdos políticos y diplomáticos.

A pesar de las tensiones, las partes avanzaron en la instalación de mecanismos de diálogo y grupos de trabajo que buscarán dar seguimiento a los compromisos establecidos en el memorando firmado recientemente. Las negociaciones continuarán en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar acuerdos más amplios sobre temas estratégicos y de seguridad regional.