Decenas de mujeres y hombres concluyeron una etapa de aprendizaje que hoy les abre nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral. La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de los Cursos Ordinarios de un año, 60 y 120 horas del Centro de Capacitación (CECAP), realizada en el Teatro del IMSS en Tepic.




Por: Boletín
Tepic, Nayarit; miércoles, 24 de junio del 2026.- Durante la ceremonia, la titular de la asistencia social en la entidad reconoció la constancia, el esfuerzo y la decisión de quienes culminaron satisfactoriamente su formación, destacando que aprender un oficio y adquirir nuevas habilidades fortalece la autonomía y contribuye al bienestar de las familias nayaritas.



“Se les está entregando esa educación, esa capacitación y con eso están empezando a ver la transformación en sus vidas, estoy segura que en cuanto salgan de aquí, todo va a ser diferente, porque ya tienen la herramienta necesaria, porque ya tienen el conocimiento y porque sobre todo, tienen el deseo de seguir avanzando, superándose, no se queden aquí, querer es poder y aprendieron para emprender y para seguir adelante”, afirmó la doctora Beatriz.




Las y los egresados concluyeron su preparación en cultora de belleza, masajes, introducción a la enfermería, capturista de datos, corte y confección, computación, sastrería, barbería, colorimetría, aplicación de pestañas, entre otras especialidades. Como parte del evento, también se presentó una exposición con trabajos elaborados por las y los alumnos, reflejo del talento y dedicación adquiridos durante su capacitación.



El Corazón de Nayarit continúa acercando herramientas que fortalecen la economía familiar, impulsan el autoempleo y generan nuevas oportunidades para las y los nayaritas.









