La decisión de Geraldine Ponce Méndez de solicitar licencia para participar en el proceso interno de Morena rumbo a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Nayarit, considerada la antesala de la candidatura a la gubernatura, ha provocado críticas de sectores ciudadanos que cuestionan las condiciones en las que deja la administración municipal.
Por: Arcelia Ortega
Tepic, Nayarit; jueves, 25 de junio del 2026.- Uno de los señalamientos más fuertes provino del activista social y regidor suplente Carlos Moncayo, quien acusó que mientras la alcaldesa concentra sus esfuerzos en nuevas aspiraciones políticas, problemas que afectan diariamente a los tepicenses permanecen sin solución. Entre ellos destacó la situación del basurero de El Iztete, cuya operación ha sido motivo de constantes denuncias por sus impactos ambientales.
Para Moncayo, El Iztete es el ejemplo más claro de los problemas que permanecen sin resolver. Afirmó que en ese lugar se presentan incendios de manera constante, generando enormes columnas de humo y convirtiéndolo en uno de los principales focos de contaminación de la capital nayarita, una situación que, dijo, contrasta con las aspiraciones políticas de quienes hoy buscan gobernar todo el estado. El activista insistió en que antes de pensar en la gubernatura, los ciudadanos merecen respuestas sobre los pendientes que siguen afectando la calidad de vida de miles de familias en Tepic.





