Estará disponible para derechohabientes y población en general
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; sàbado, 27 de junio del 2026.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Jesús Chávez, anunció que la nueva alberca semiolímpica del Instituto comenzará a operar el próximo 1 de julio, fecha en la que será abierta al público y podrá ser utilizada tanto por derechohabientes como por personas que no cuentan con afiliación al Seguro Social.
Explicó que la inauguración oficial se realizará posteriormente con la presencia del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien se espera visite la entidad a mediados de julio. Mientras tanto, invitó a la ciudadanía a conocer y disfrutar de las instalaciones, las cuales calificó como modernas y completamente equipadas.
El delegado informó que durante el periodo vacacional de verano se impartirán cursos de natación y actividades recreativas, para lo cual ya se cuenta con maestros, salvavidas y el equipo necesario para brindar el servicio en condiciones óptimas.
Al hacer un balance de los avances logrados durante los últimos dos años, Chávez destacó que, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección General del IMSS y la representación estatal, en el primer año se obtuvieron más de 103 plazas de nueva creación para médicas y médicos de consulta externa de primero y segundo nivel, mientras que este año fueron autorizadas 154 plazas para médicas y médicos especialistas, además de nuevas plazas para fortalecer la medicina familiar y las especialidadesEn materia de infraestructura, señaló que ya fueron entregadas la cancha de usos múltiples, el Centro de Seguridad y la alberca semiolímpica. Asimismo, continúan las gestiones para la remodelación del Hospital General de Zona No. 1, la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar Plus y la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No. 24.
También anunció que este año iniciarán las obras de ampliación de los hospitales de Acaponeta, Tuxpan y del Hospital General de Subzona No. 33 de Bahía de Banderas. De igual forma, indicó que se encuentra muy avanzado el proyecto para instalar un resonador magnético en la Unidad de Medicina Familiar No. 24 de ese municipio.
El funcionario reconoció que el IMSS aún mantiene 22 plazas vacantes para médicos especialistas, principalmente en las áreas de urología, cirugía plástica, cirugía pediátrica y medicina interna, por lo que invitó a los profesionales interesados a acercarse a la institución, donde podrán ingresar con base directa.
Finalmente, resaltó que hace dos años el IMSS en Nayarit contaba únicamente con una unidad de tiempo completo y actualmente ya operan nueve unidades con atención ampliada, como parte de la estrategia impulsada por la Presidenta de la República, el director general Zoé Robledo y el gobernador del estado para aprovechar al máximo la infraestructura existente, ampliar los horarios de servicio y evitar que las instalaciones permanezcan ociosas.






