En el caso del cáncer de mama o de próstata, el objetivo es evitar tratamientos innecesarios y tener lo que los profesionales describen como una disminución terapéutica
En el nuevo mundo en el que vivimos, la inteligencia artificial ha llegado a revolucionar la vida de los humanos de muchas maneras. La tecnología se ha convertido en una pieza clave en diferentes áreas.
En París, un grupo de médicos trabajan con inteligencia artificial, ayudando a reducir el uso de quimioterapia en los pacientes con cáncer de mama, al acelerar el diagnóstico y predecir el curso de ciertos cánceres.
Un solo clic en la computadora basta para ver en pocos minutos, en un documento, el pronóstico de riesgo de recaída para la paciente que padece un cáncer de mama en fase inicial.
En este proceso, la herramienta supera las capacidades del ojo del patólogo, de ahí el termino de patólogo aumentado, pero el especialista sigue siendo el dueño del juego al controlar la coherencia del resultado del algoritmo.
La biotecnológica se formó sobre una base de datos de mil 500 preparaciones de pacientes del centro oncológico Gustave Roussy y continúa perfeccionando la herramienta apoyándose en la experiencia de los mejores patólogos
Por el momento, el médico comprueba que es capaz de reproducir un diagnóstico proporcionado por el algoritmo, hasta que la herramienta esté realmente integrada en su actividad diaria.
En el caso del cáncer de mama o de próstata, el objetivo es evitar tratamientos innecesarios y tener lo que los profesionales describen como una disminución terapéutica.
Gracias a la integración de procesos de IA, se estima que se avance en el descubrimiento de alternativas para el tratamiento de diferentes enfermedades. La investigación aplicada a la salud es una de las grandes promesas en el desarrollo de esta ciencia y sus herramientas.
Estas permiten mejorar y optimizar las actividades y tareas, de modo que alcancen los máximos estándares de eficiencia posibles. Es una ciencia en movimiento, que ha llegado a nuestra era para quedarse y crecer.