Las dos mujeres llevaban camisetas que las identificaban como miembros de la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA)

La audiencia general semanal del papa Francisco en el Vaticano fue interrumpida brevemente este miércoles por dos mujeres de un grupo de defensa de los animales, que gritaron y mostraron carteles contra las corridas de toros.

Las mujeres caminaron por un pasillo del aula Pablo VI del Vaticano con carteles escritos en italiano e inglés que decían: “Las corridas de toros son pecado”. Fueron rápidamente escoltadas fuera del recinto por agentes de seguridad.

Francisco celebraba el miércoles su primera audiencia general tras una pausa estival de un mes durante julio. El acto se celebraba en la sala de audiencias del Vaticano, en lugar de en la plaza de San Pedro, debido al fuerte calor que hacía en Roma.

Se identificaron como activistas de PETA

Las dos mujeres llevaban camisetas que las identificaban como miembros de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés). Fue al menos la segunda protesta de personas afiliadas a este grupo en un acto papal este año.

En enero, dos mujeres realizaron una protesta similar sobre las corridas de toros durante un servicio religioso en el que participaba el Papa en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma.

Papa no se ha pronunciado al respecto

Las activistas sostienen que algunos sacerdotes católicos ofrecen bendiciones a los toreros locales. Francisco, que ha hecho de la protección del medio ambiente una de las prioridades de sus 11 años de papado, no ha hecho ningún comentario sobre este asunto.

Pero uno de sus predecesores, el Papa Pío V, prohibió en el siglo XVI las corridas de toros, calificándolas de práctica “más propia de demonios que de hombres”.