Sheinbaum dijo que apoya la pausa en la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “que esos embajadores sepan que hay temas que le corresponden a los mexicanos”.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo que apoya la pausa en la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunciada hoy 27 de agosto de 2024 por el presidente Andrés Manuel López Obrad
Sheinbaum dijo que será hasta que tome protesta como presidenta constitucional, que se defina cuál será el rumbo de la relación con Estado Unidos y Canadá.
Agregó que la “pausa” que declaró López Obrador en su relación con el embajador de Estados Unidos se debió a la carta publicada por el representante del gobierno estadounidense y no fue provocada por el propio presidente de México.
“Lo importante es que esos embajadores sepan que hay temas que le corresponden a los mexicanos y nosotros somos respetuosos de lo que le corresponde al gobierno de Estados Unidos y al pueblo de Canadá”, expuso la presidenta electa.
nsistió en que en el tema de la reforma judicial le corresponde exclusivamente a las instancias correspondientes en México definir sobre ello, y no a gobiernos de otros países.
“Vamos a ver qué pasa en esta semana, no tenemos por qué adelantarnos. Lo importante es que hubo un posicionamiento por parte del embajador de Estados Unidos y de Canadá, incluso lo dijo el presidente por su lado y lo dije yo por mi parte, que hay temas que le corresponden a los mexicanos y mexicanas y nuestra función como poder Ejecutivo, y también los legisladores, es defender nuestra soberanía”, dijo.