Entre el 10 y el 15 de octubre, 450 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Sinaloa para reforzar la seguridad, pero no lograron frenar la violencia en el estado, ya que durante tres días se han registrado más de 10 homicidios dolosos.
Por: Agencias
Culiacán, Sinaloa; jueves, 17 de octubre del 2024.- En los últimos cinco días, al menos 39 personas han sido asesinadas en Sinaloa, pese a la llegada de 450 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia en la entidad, revela el Informe Diario de Seguridad que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal con reportes de la Fiscalía estatal.
La cifra de homicidios dolosos registrada entre el 10 y el 15 de octubre, a la par que se anunció la llegada de más militares, rebasó los 10 asesinatos en tres ocasiones, por lo que el promedio diario de homicidios dolosos es de 7.8 personas en la última semana. Ayer martes 15 de octubre, la Fiscalía de Sinaloa reportó al menos 11 homicidios en el estado, de los cuales destaca el caso de cinco cuerpos con huellas de violencia y tortura encontrados sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del km 114, en las inmediaciones de la Laguna de Canachi. La cifra de asesinatos registrada ayer en Sinaloa incluye un caso de feminicidio tras el hallazgo de una mujer con impactos de arma de fuego en el cuerpo en el municipio de San Ignacio, a la altura de la carretera Libre México Culiacán. Otros cinco homicidios se contabilizaron en distintas comunidades y sindicaturas de Culiacán. Los 11 homicidios del martes coincidieron con el arribo de 150 militares a la entidad.