El problema durante el vuelo de la nave Starship fue seguido en vivo por miles de espectadores a través de internet.
La compañía espacial privada SpaceX abortó un intento de captura de la primera sección propulsora del megacohete Starship, en los brazos de su torre de lanzamiento, optando en su lugar por un amerizaje en el océano, según imágenes de una transmisión en vivo el martes.
El problema se produjo cuando el presidente electo estadounidense, Donald Trump, se juntó con el dueño de SpaceX, el magnate Elon Musk, en la base Starbase de la compañía en la localidad de Boca Chica, estado de Texas (sur), para ver el vuelo de prueba, otra nueva señal de la incipiente relación estrecha entre ambos multimillonarios.
La NASA planea utilizar Starship para hacer aterrizar personas en la Luna esta década en el marco de su programa Artemis, un esfuerzo que se espera que implique en mayor medida misiones a Marte y favorezca los planes cósmicos de SpaceX y Musk bajo el mandato de Trump.
Utilizando grandes brazos unidos a una torre de lanzamiento, SpaceX intentará de nuevo atrapar la primera etapa del cohete “Super Heavy”, de 71 metros de altura, unos 10 minutos después de su despegue, una novedosa técnica de reutilización que intrigó a Trump la primera vez que SpaceX lo intentó en octubre.