Con 101 votos a favor, la senadora Laura Itzel Castillo fue elegida como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el marco del inicio del Segundo Año de Ejercicio de la 66 Legislatura.

La legisladora por Morena relevó a Gerardo Fernández Noroña en el cargo, en una ceremonia que fue recibida con entusiasmo por sus compañeros senadores, quienes corearon “¡Presidenta, presidenta!” al confirmarse su nombramiento.

Durante su toma de protesta, Castillo agradeció el voto de confianza de sus colegas y destacó que asume el cargo como un compromiso pleno con el funcionamiento democrático del Senado. “Me debo al Pleno y lo hago con la decisión de poner toda mi capacidad, experiencia y convicción democrática al servicio del buen funcionamiento de esta asamblea”, expresó.

La nueva presidenta también dirigió un mensaje a los integrantes de la planilla electa, informando sobre los nuevos cargos y el proceso legislativo por venir. Además, agradeció de manera especial a los coordinadores parlamentarios y a Fernández Noroña por su acompañamiento durante la transición.

En su intervención, Castillo convocó a los senadores a mantener el recinto como un espacio de diálogo respetuoso y libre de discriminación. “Que este Senado sea un espacio de debate de altura, donde con libertad las ideas fluyan sin odio, sin racismo, sin clasismo y sin machismo. Nada de eso debe manchar el intercambio democrático en esta Cámara”, afirmó.

La primera sesión ordinaria del Segundo Año de Ejercicio de la 66 Legislatura está programada para el próximo lunes 1° de septiembre a las 19:30 horas.