Por primera vez en 42 años de historia se cuenta con dos resonadores magnéticos de 1.5 Teslas, que han permitido abatir diferimiento en estudios.

• Autoridades del Seguro Social y del Sindicato pusieron en marcha varios servicios renovados y equipados

Ciudad de México, lunes, 08 de enero de 2024.- Para mantenerse a la vanguardia en infraestructura y equipamiento, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, fue beneficiada con la adecuación y remodelación de espacios, así como la adquisición de equipamiento médico de punta.

Autoridades del Seguro Social y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizaron un recorrido de supervisión y pusieron en marcha varios servicios que fueron renovados.

Se contó con la presencia de José Luis Guzmán Benítez, secretario general de la Sección XXXII del SNTSS, la doctora Fryda Medina Rodríguez, directora general de la UMAE, y directivos de los tres hospitales, quienes realizaron el corte de listón de los espacios que permitirán reforzar la atención médica.

Durante el recorrido, se verificó la adquisición de dos resonadores magnéticos nuevos con tecnología de 1.5 Teslas, equipo que ha ayudado a abatir el diferimiento en estudios de resonancia magnética en los hospitales de Traumatología y Ortopedia.

“Esta es la primera vez en 42 años de historia de la UMAE que se cuenta con este equipamiento, lo que nos permite posteriormente ofertar el servicio también a otros hospitales para mejor toma de decisiones y mayor beneficio a la derechohabiencia”, destacó la doctora Fryda Medina.

También se constataron los trabajos de mantenimiento integral en la Consulta Externa de Traumatología, con la optimización de espacios que permitió habilitar 20 consultorios en una misma área, Control Central de asistentes médicas, así como la Sala de Altas con mobiliario nuevo.

“Nosotros recibimos entre 350 y 500 pacientes diarios en la Consulta Externa que no solamente vienen a pie, sino también en silla de ruedas o en camilla; por lo que había que optimizar y mejorar los espacios e imagen institucional; esto nos hace más efectivos y eficientes en la recepción y manejo de las y los pacientes”, resaltó la doctora Medina Rodríguez.

Asimismo, se remodelaron y adecuaron cinco almacenes para materiales diversos bajo los estándares de calidad, de acuerdo a la normativa oficial vigente y tecnología de vanguardia, con detectores de humo, sistemas de seguridad y aumento en la capacidad de almacenamiento.

Además, se implementaron maceradores de cómodos biodegradables ubicados en los cuartos sépticos de hospitalización, para la correcta eliminación de desechos humanos.

En el Hospital de Ortopedia las autoridades pudieron constatar la actualización del Equipo de Poder altamente especializado para corte oscilante y perforador óseo, el cual se utiliza en procedimientos quirúrgicos para mejorar su desempeño, disminuir el tiempo de cirugía, sangrados y tasa de infecciones, que resulta en una recuperación más rápida para el paciente.

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Región Norte se traspasaron cuatro bicicletas ergonómicas para el servicio de Isocinecia, las cuales sirven para fortalecer miembros pélvicos y torácicos en pacientes pos-COVID, y de aquellos que requieren de alguna terapia.

La doctora Fryda Medina afirmó que los hospitales de Magdalena de las Salinas se distinguen por brindar atención de calidad, con nuevo equipamiento y a la vanguardia.

“Todas las adecuaciones realizadas han sido pensadas en el bienestar de pacientes y trabajadores. Atender al derechohabiente con instalaciones renovadas y equipo de calidad, permite al personal tomar decisiones, dar un acertado diagnóstico y por consiguiente, una mejor calidad en la atención”, concluyó.