Autoridades llaman a fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones para incorporar a más trabajadores al empleo formal

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; sàbado, 27 de junio del 2026.-  La Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas al combate de la informalidad laboral en la entidad.

Durante el acto protocolario, se destacó que los indicadores obtenidos hasta el momento reflejan resultados positivos de las estrategias implementadas para atender esta problemática. Asimismo, se señaló que las acciones realizadas han permitido detectar e incorporar a más personas al empleo formal.

En su intervención, las autoridades hicieron un llamado a mantener el trabajo conjunto entre los estados y las distintas instituciones, reafirmando el compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas para combatir la informalidad laboral y ampliar la cobertura de la seguridad social.

También se resaltó la importancia de fortalecer la colaboración con personal técnico y aprovechar las herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de inspección, registro y formalización del empleo, con el objetivo de brindar mayores oportunidades y mejores condiciones laborales para los trabajadores.

El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento a los asistentes y la reiteración del compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para reducir la informalidad laboral en Nayarit.