Seis personas fueron asesinadas en distintos hechos la madrugada de este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Los homicidios se cometieron por presuntos ajustes de cuentas del crimen organizado.
Por: Agencias
Chihuahua, Chihuahua; lunes, 29 de enero del 2024.- Dos hombres y una mujer perecieron acribillados en una casa de la colonia Plutarco Elías Calles, al lugar llegaron policías preventivos, soldados y elementos de la Guardia Nacional.
Un varón fue asesinado y otro más resultó con heridas de bala en un ataque armado en la localidad Felipe Ángeles, durante una fiesta.
Mientras que el cadáver de un masculino fue hallado con las manos y pies atados en un camino de terracería en el fraccionamiento Riberas del Bravo de esta demarcación, indicó la SSPM.
El organismo agregó que una persona murió baleada en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes.
La Fiscalía de Chihuahua detalló que en el municipio de Ciudad Juárez, se han contabilizado 112 homicidios dolosos en lo que va de enero, en 12 de ellos las víctimas han sido mujeres, y en otros dos menores.
Por otra parte, los cuerpos -uno desnudo y el otro solo con calzoncillos- que fueron tirados la noche del sábado en el bulevar 2000, en Tijuana, desde un vehículo en movimiento corresponden a dos jóvenes policías, uno de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), y el otro de un agente de la Fiscalía General de Baja California.
Autoridades policiacas y la Fiscalía del estado han decidido guardar silencio sobre los casos de los agentes ultimados en las últimas semanas en Tijuana, no hay información oficial.
Según reportes extraoficiales se trataría de Kevin Gaxiola Perales, joven egresado en diciembre pasado del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria de Baja California, mientras que el otro cuerpo pudiera ser el del agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Tomás Campos.
El parte oficial que se entrega a la prensa todos los días establece que las edades de los dos uniformados ultimados son entre 27 y 23 años de edad.
Los reporteros policiacos que llegaron al lugar donde se tiraron los cuerpos, quienes supieron por voz de otros policías y personas que estaban cerca del sitio, que fueron encontrados prácticamente desnudos, uno de ellos solo tenía un bóxer rojo, ambos con huellas de tortura y estrangulamiento.
Según información extraoficial, el más joven estaba en proceso de capacitación, se había graduado de la academia apenas el pasado diciembre, mientras que el cuerpo que estaba junto a él – algunas versiones dicen que como de 40 años- se presume que se trata de un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
El hallazgo fue a la altura del fraccionamiento Natura y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El reporte de la FESC detalló que 10 personas perecieron entre ellas dos policías, en ocho hechos.