Geraldine Ponce y Mirtha Villalvazo quedaron a un lado en el evento en Santiago Ixcuintla y por la tarde en el auditorio “Amado Nervo” de Tepic 

Por: Miguel Ramìrez

Tepic, Nayarit; sàbado, 07 de cotubre del 2023.- Luego de que se diera a conocer a nivel nacional la designación de Fernandez Noroña como coordinador de vocerías y que se redefiniera el papel que llevarán a cabo los gobernadores de los estados morenistas, de cara al proceso electoral 2024, fue como el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, resultó fortalecido ante el equipo y ojos de la mismísima Claudia Sheinbaum, debido al extraordinario trabajo y ejemplo que da a nivel nacional.

Éso quedó en evidencia durante su visita a Nayarit, en donde en todo momento estuvo acompañada por el mandatario estatal, incluso durante el evento llevado a cabo en Santiago Ixcuintla, el Dr. Navarro estuvo en el templete y en la ruta privada que la trasladó de Santiago a Tepic. 

Y es que ha trascendido que el Dr. Navarro es considerado como nuevo coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Nayarit, ya que dicha responsabilidad recayó en los Gobernadores morenistas. 

No hay que olvidar que éste cargo anteriormente era presumido por Geraldine Ponce, pero luego de los escándalos de lavadero que protagonizó ha sido apartada, ya que tuvieron resonancia nacional, por lo que ha sido considerada un perfil problemático que metió en chismes a la mismísima Claudia Sheimbaum, de quien, aseguró Geraldine, la apoyaba en todo; e incluso inventó que el Gobernador del Estado le tenía “envidia” y por eso tenía las manos metidas en el proceso de su pareja sentimental Alejandro Galván. Todo eran falsedades. 

Con ése discurso trató de engañar a los ciudadanos, para que éstos olvidaran que realmente su pareja Alejandro Galván lleva un proceso penal por violencia, ya que se niega hacerse cargo de una niña, la cual tampoco reconoce ni da su apellido. Además Alejandro Galván, representa la imagen de los políticos que saquearon a nayarit ya que resultó beneficiado durante el sexenio de su compadre Ney González. 

No conforme con ésto, Geraldine, llegó al extremo de confrontar públicamente al gobernador y hacerlo responsable de escenarios que sólo imaginó e inventó para que saliera airoso el padre de su hija. 

Por todo ésto, hoy, Ponce Mendez es considerada un perfil conflictivo, con negativos palpables. 

Todo ésto ha significado un gravísimo error en su prematura carrera política y ha quedado en evidencia que Claudia Sheimbaum no la apoyó, ni respaldó para agredir al Gobernador de la 4T en Nayarit- Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Tanto a Geraldine Ponce como a Mirtha Villalvazo -Alcalde de Bahía, se les pudo ver abajo del templete como espectadoras. 

La lectura política que ésto nos deja es evidente. Dentro del proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del proyecto de continuidad de Claudia Sheinbaum, se toman muy en serio los principios básicos de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”. 

Aunuado a ello, es cuestión de días que sea detenido el ex Gobernador Ney González Sánchez y a partir de ése momento, según comentarios de los mismos regidores del municipio de Tepic y demás personal del Ayuntamiento, aseguran que saldrán a la luz muchos delitos cometidos por la mafia que ostentó el poder y que aún quieren engañar y saquear a los nayaritas como anteriormente lo hicieron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here