“EU proporcionará a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un “apoyo adicional” a Israel tras el ataque de las milicias palestinas de Hamás, informó el domingo la Casa Blanca, sin dar detalles. 

El presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. 

Estados Unidos comenzó a entregar munición adicional a Israel y el ejército estadounidense está reforzando su presencia militar en Medio Oriente, anunció el domingo el jefe del Pentágono.

El gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.

Austin confirmó la movilización del portaaviones USS Gerald R. Ford hacia el Mediterráneo. El despliegue, además contará con el crucero de misiles USS Normandy y los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt; además aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10.

Un alto funcionario estadounidense había dicho el sábado que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre el suministro de ayuda militar al estado judío.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados por funcionarios de seguridad nacional sobre la situación en Israel la madrugada del domingo y seguirán recibiendo actualizaciones, dijo la Casa Blanca. 

Los funcionarios de la Casa Blanca también permanecerán en contacto con los israelíes y “sus homólogos en toda la región”, añade el comunicado. 

El presidente prometió el sábado en una declaración un apoyo “sólido e inquebrantable” a Israel, el aliado clave de Washington en Oriente Medio, tras los ataques sorpresa de Hamás que mataron a más de 600 personas del lado israelí. 

 

Las autoridades palestinas han informado a su vez de al menos 370 muertes en ataques aéreos israelíes contra Gaza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here