De acuerdo con el mandatario el cambio de opinión obedeció a la insistencia que le hizo su homólogo estadunidense Joe Biden, del cual refirió siempre se ha portado “muy bien” con él.

Después de haber dado a conocer que no acudiría a la cumbre de países de Asia-Pacífico en San Francisco, California en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión y reveló que sí asistirá a la cita diplomática.

De acuerdo con el mandatario el cambio de opinión obedeció a la insistencia que le hizo su homólogo estadunidense Joe Biden, del cual refirió siempre se ha portado “muy bien” con él, por lo que viajará en noviembre próximo a la Unión Americana.

Como me insistieron y se ha portado muy bien el presidente Biden acepté voy a ir. Claro no voy a estar todo el tiempo, ahora sí que va a ser como ‘llegas un día antes, duermes, participas, comes y te regresas’”, anunció en Palacio Nacional.

Bajo este contexto, el presidente detalló que previo a tomar su decisión, le había sugerido a Biden una reunión bilateral en Washington, sin embargo, los planes cambiaron.

El 14 y 15 de noviembre vamos a estar en San Francisco con el presidente Biden. Tenía dos opciones: Washington, para el día 2, 3, 4; y San Francisco, y opté por San Francisco porque es una reunión que nos impronta mucho por la relación económica-comercial. Es la reunión del Pacífico y Asia, Asia-Pacífico y vamos a participar”, refirió el tabasqueño.

¿Por qué López Obrador había cancelado?

Cabe señalar que el tabasqueño por diferencias con la presidenta de Perú, Dina Boluarte, había cancelado su asistencia al foro meses antes, pues de acuerdo a su postura tenía como fundamento no avalar lo que sucedió con la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.

Por eso no iba yo a estar en San Francisco, porque no es un asunto personal con la presidenta que se impuso, sino que es un asunto de no avalar con mi presencia una injusticia”, concluyó en político mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here