El tapatío logró su mejor resultado en la Fórmula 1 luego de una temporada de muchos altibajos

Ser subcampeón no era el objetivo de Sergio Pérez después de los resultados del inicio de temporada, cuando le disputaba el liderato del campeonato de pilotos a Max Verstappen, pero después de una temporada de altos y bajos finalizar segundo es la mejor posición que ha obtenido un mexicano en la historia de la Fórmula 1.

Checo Pérez luchó desde la posición 18, luego de haber caído en el arranque de la competencia al verse involucrado en el accidente que inició Fernando Alonso, para desde ahí remontar hasta colocarse en el liderato del Gran Premio de Las Vegas, para terminar por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc y concluir tercero, justo el resultado que bien podría resumir su campaña de altibajos.

“(El subcampeonato) me hace recordar toda la temporada. Ha sido un año realmente desafiante. Empezó muy bien, luchando por el campeonato”, expresó el mexicano, quien recordó el momento cuando todo cambió e inició su lucha interna.

“Creo que en Barcelona teníamos un coche tan dominante, pero no podía configurarlo correctamente. Se me estaba escapando de las manos, la confianza estaba bajando”, compartió Checo, quien considera que este subcampeonato le ayudará a retomar la confianza para 2024, en lo que hasta ahora sería su último año bajo contrato con Red Bull.

“Lograr regresar y lograr un buen resultado es importante y, más adelante, creo que podré luchar constantemente en la cima. Creo que eso es realmente lo más destacado de mi año”, consideró el piloto tapatío de 33 años.

Checo mejoró la tercera posición del campeonato que logró la temporada pasada, en la que terminó tercero detrás de Verstappen y Leclerc (Ferrari).

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, destacó el esfuerzo de Checo, quien lleva dos carreras luchando por el podio e igualando por momentos el ritmo de Verstappen.

“Fue desafortunado perder el segundo puesto, pero consiguió el segundo puesto en el campeonato también. Ha sido una temporada increíble para nosotros. En cierto modo, esta carrera resumió el año que hemos tenido”, dijo a la televisora británica el jefe del equipo.

A pesar de los altibajos, Horner rescató que la actuación de Pérez les ha permitido sellar el mejor año en su historia al lograr el primer 1-2 en el campeonato de pilotos.

“Nunca lo habíamos conseguido como equipo antes. ¿Qué más le puedes pedir a tus pilotos que ser primero y segundo del campeonato del mundo? El ritmo de Checo estuvo ahí. En las últimas tres carreras ha estado encontrando de nuevo su ritmo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here