Así como se regalan flores amarillas, ahora se ha vuelto tendencia regalar unas, pero en tono morado.

Gracias a las redes sociales se han hecho tendencia algunos bailes y hasta costumbres como regalar flores amarillas en marzo o en septiembre y siguiendo este trend, ahora los internautas han decidido obsequiar flores moradas.

Como sabes, cada color de una flor tiene un significado especial que puede ir de amor hasta agradecimiento. Aquí te contamos qué significa que te regalen flores moradas y la razón por la que se regalan el 9 de octubre.

¿Por qué se regalan flores moradas?

Tal y como sucede con las flores amarillas, la tendencia de regalar flores moradas surgió gracias a una canción: “Ramito de violetas”.

Aunque cuando hablamos de esta canción de inmediato se nos viene a la mente la de Mi Banda El Mexicano, cabe recalcar que este tema es un cover de Zalo Reyes, un cantante chileno.

La versión original de “Ramito de violetas” fue lanzada en 1985, mientras que la versión de Mi Banda El Mexicano fue publicada en 1993.

La letra de esta canción cambia en la versión de Mi Banda El Mexicano, ya que en la del cantante chileno hay un verso que inspiró la tendencia de regalar flores moradas.

“¿Quién te escribía a ti versos dime niña quién era? ¿Quién te mandaba flores en primavera? Cada nueve de noviembre como siempre sin tarjeta, te mandaba un ramito de violeta”.

Aunque el verso de esta canción señala la fecha 9 de noviembre, en redes sociales han decidido empezar a regalar las flores moradas un mes antes, es decir, el 9 de octubre.

¿Qué significa que te regalen flores moradas?

Si alguna vez una persona te ha regalado flores moradas, es que dicha persona está expresando admiración, orgullo y gratitud hacia ti, por lo que es ideal obsequiarlas principalmente a un amigo o familiar, aunque también puede aplicar para expresarle dichos sentimientos a tu pareja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here