El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, advierte a candidatos a puesto de elecciòn popular en el 2024, sobre los riesgos de hacer compromisos con los narcos o empresarios

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes, 07 de noviembre del 2023.- Campañas políticas en Nayarit deben realizarse  con financiamiento “limpio”, los candidatos están obligados a  cuidar la legalidad del dinero que reciben para sufragar los gastos de sus tareas electorales.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero hizo un llamado a los próximos candidatos a senadores, diputados federal y local, así como alcaldes, regidores y síndicos que participarán en el proceso electoral del 2024 a no caer en la tentación de agarrar “dinero sucio” o de la maña.

Reiteró su respeto a todos los que buscan participar en el proceso electoral que se avecina y con ese mismo respeto, solicitó que  el financiamiento para las campañas debe provenir de recursos lícitos para no comprometer al pueblo.

“Que cuidemos que los financiamientos que tengan las campañas sean lo más transparentes, que no se comprometan ellas y ellos y no comprometan a la sociedad. Ya que hoy tenemos un mundo con demasiados riesgos donde no pueden estarse disputando en lugar de municipios o estados las plazas”.

Y es que se debe garantizar que lleguen gobernantes municipales o miembros del Poder Legislativo sin ningún compromiso que no sea el que se haga con la sociedad, de ahí, que el dinero que utilicen para llegar al cargo sea transparente y se rinda cuenta de los gastos. 

Las cosas con claridad porque luego los “empresarios” invierten en las campañas a cambio de obtener jugosos contratos para recuperar su inversión con altos intereses o en casos más extremos, los grupos del crimen organizado entregan “centavos” para que luego se les deje actuar con toda impunidad, como sucedió presuntamente en los tiempos del narco fiscal hoy encarcelado en el país del norte. 

Navarro Quintero informó que en la presente semana, sostendrá un encuentro con los dirigentes de los partidos políticos en donde darán un mensaje a la ciudadanía porque hoy, el principal motor es la participación social que no a fuerza está dentro de un partido pero sí debe tener todas las garantías sociales. 

Finalmente, el Ejecutivo pidió a los órganos de control de las dependencias y municipios a vigilar que no se utilicen los recursos públicos en las campañas electorales porque es dinero destinado a resolver los problemas del pueblo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here