El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para marzo-abril de 2024 se reestrenarán 35 hoteles

El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy 6 de noviembre que para diciembre estará listo un hotel en Acapulco y confirmó que se mantiene la realización del Tianguis Turístico 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador dijo que se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco y señaló que “vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”.

Inclusive, ya el dueño del hotel de Las Brisas, ayer que hablé con él, Antonio Cosío, me mencionó que ellos están pensando tener habitaciones en un 75% de toda su capacidad para diciembre.

Además, el mandatario federal informó que se reunió con otros hoteleros, quienes se comprometieron a “que en marzo-abril” de 2024 estén listos los hoteles para atender el Tianguis Turístico en Acapulco.

Tras los daños del huracán Otis en Guerrero, López Obrador informó que “esta semana en Palacio Nacional (habrá) una reunión (con los hoteleros); estará también el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes (Díaz), es probable que la reunión sea mañana por la mañana, porque voy a Acapulco mañana a las 4 de la tarde”.

Y aprovechó “para convocar a otros (empresarios a que se sumen a la reconstrucción de Acapulco); estoy seguro que van a participar muchos”.

Por otra parte, agradeció “a la gente de Acapulco y de Coyuca de Benítez, porque se ha portado muy bien, ha habido mucho orden”.

Soy un hombre de fe, de que para diciembre ya va a haber una Noche Buena y un Fin de Año distinto para los acapulqueños y estamos trabajando con ese propósito.

El 31 de octubre, López Obrador prometió “poner de pie” a Acapulco para Navidad tras el histórico azote del huracán Otis, que ha dejado 46 muertos y un número aún no cuantificado de daños tras impactar la semana pasada el sureño estado de Guerrero.

“Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados, y todas las medidas para comenzar la rehabilitación, el poner de pie a Acapulco, lo vamos a logar pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here