El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que elementos de la Guardia Nacional estarán de base para cuidar la ruta que recorrerá el Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy 6 de noviembre que toda la ruta del Tren Maya estará cuidada por la Guardia Nacional, incluso, señaló, se contará con un helicóptero que realizará labores de vigilancia.

Durante su conferencia de prensa matutina, detalló los avances de la obra que lleva el Tren Maya, cuyo primer tramo se prevé sea inaugurado en diciembre próximo, y para febrero de 2024 esté funcionando en su totalidad.

AMLO Presenta Avances del Tren Maya
AMLO Presenta Avances del Tren Maya

El Presidente informó que “no se tiene reporte de incremento (de consumo o venta) de drogas” en la zona donde pasa el Tren Maya; sin embargo, reconoció que “donde hay más consumo es en la zona turística, donde llegan visitantes extranjeros, pero nada descontrolado”.

López Obrador detalló que “el Tren Maya tiene un sistema diseñado de protección, van a estar elementos de la Guardia Nacional en estaciones, en los trenes, y va a haber vigilancia por helicóptero, es decir, se va a blindar toda la ruta”.

Ya estamos ahí y se van a quedar de manera permanente diez mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz y tranquilidad.

El mandatario federal llamó a difundir información que inhiba el consumo de drogas “y que no se deje a los jóvenes, que no se haga apología de la violencia con la música, esta de las bandas, los corridos tumbados, que hay algunos muy buenos, pero hay otros que tienen que ver con la droga“.

Además, aprovechó para señalar que “algo parecido” ocurrirá en Acapulco tras la reconstrucción por el paso del huracán Otis.

El domingo 5 de noviembre, López Obrador reafirmó que el 15 de diciembre se inaugurará el tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, el tramo de Cancún a Palenque, y el 29 de febrero el resto de los mil 554 kilómetros: Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here