Un juez federal vinculó a proceso a dos tripulantes de una lancha con motor fuera de borda, que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), cuando transportaban 779. 29 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas cercanas a Puerto Madero, Chiapas.

Por: Agencias

Puerto Madero, Chiapas; martes, 07 de noviembre del 2023.- Los ahora indiciados fueron localizados por la Armada cuando avanzaban a 106 millas náuticas en una embarcación sin bandera, matrícula y nombre, además de que los tripulantes no contaban con las medidas de seguridad básicas para su navegación dentro de la norma mexicana en vigor.

Cuando los marinos los interceptaron y revisaron la embarcación, encontraron 26 costales que contenían 788 paquetes en forma de ladrillo con la droga.

Los tripulantes, identificados como Raúl “A”, de nacionalidad mexicana; y Alberto “T”, de origen guatemalteco, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, quien expuso los argumentos suficientes por lo que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, con sede en Tapachula, el cual otorgó la vinculación, dos meses de investigación complementaria e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 3, en Tapachula, Chiapas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here