Este domingo 5 de noviembre finalizó la actividad de la jornada 16 del Torneo Apertura 2023,  y se empiezan a definir los lugares directos a los Cuartos de Final, donde hasta el momento hay 4 equipos con su lugar asegurado: Club América, Tigres UANL, Rayados de Monterrey y las Chivas de Guadalajara.

El conjunto azulcrema es el único equipo que no se moverá del liderato independiente de los resultados en la última fecha, esto luego de sumar los tres puntos el fin de semana ante los Xolos de Tiijuana en la cancha del Estadio Azteca. Los de Miguel Herrera se encuentran en séptimo lugar con 23 puntos.

Por su parte, los Tigres empataron ante el Atlético de San Luis (2-2), por lo que se quedaron con 29 puntos en la segunda posición, mientra que el cuadro potosino se encuentra en la sexta posición con 23 unidades, y pelearán por un lugar en la clasificación directa. 

Por su parte, los Rayados de Monterrey aún aspiran a ser segundos de la clasificación al conseguir una victoria ante los Tuzos de Pachuca (0-2), tomando en cuenta que tienen un partido pendiente en el Apertura 2023. 

Las Chivas Rayadas de Guadalajara eliminaron del torneo a la Máquina Celeste de Cruz Azul, con un gol de último minuto en el Estadio Akron; y con esos tres puntos, los de Veljko Paunovic amarraron su lugar en la Liguilla. 

Por su parte, los Pumas golearon a los Rojinegros del Atlas (3-0) y se jugarán su lugar en los cuartos de final en la última jornada; ya que quedarán 2 lugares directos para 3 equipos en la fecha 17. 

CLASIFICADOS A LIGUILLA AL MOMENTO.

  1. América
  2. Tigres 
  3. Monterrey 
  4. Chivas 
  5. Pumas
  6. Atlético de San Luis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here