Con la presencia de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) arrancó el proceso de entrega-recepción en la Presidencia del Congreso de Nayarit, tras el cambio solicitado por la mayoría de los legisladores locales.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 09 de noviembre del 2023.- La nueva líder de la 33 Legislatura, Nataly Tizcareño informó que la entrega incluye todo lo relativo al presupuesto, vehículos oficiales, seguridad, cuentas, informes y documentos oficiales, todo esto, conforme a derecho. El protocolo inició y a lo largo de los próximos días, se auditarán todas las áreas para tener conocimiento de todo lo recibido.

“Todo el parque vehicular se tiene que reportar así como todo el presupuesto del Congreso, se tiene que transparentar las cuentas, todo se va a tener que entregar conforme a derecho”, indicó.

Afirmó que el personal en el área de presidencia será cambiado porque requiere gente de su entera confianza.  Además dialogará con los trabajadores de todas las áreas para verificar las condiciones en las que laboran porque hay algunas en donde el personal está prácticamente hacinado mientras otras oficinas lucen espacios muy grandes y sin uso.

La diputada Nataly Tizcareño subrayó que a partir de su llegada, se da un adiós a la promoción de imagen de unos cuantos diputados, hoy todo será trabajo y más trabajo en el Congreso de Nayarit.

“Quiero dejar algo muy claro, el Congreso del Estado no es una persona, es una institución que sirve al pueblo y por lo tanto, no podemos promocionar la imagen de una persona ni de su servidora, que digan la presidenta no, porque aquí es el Congreso y la 33 legislatura y a partir de este momento, sí se va a empezar a trabajar”, sostuvo la presidente.

Afirmó que el único protagonista es el pueblo de Nayarit y para lograr leyes justas se trabajará en equipo con todas las fracciones parlamentarias y el personal con años de experiencia dentro del Poder Legislativo.

Agregó la también diputada por San Blas que habrá rendición de cuentas y transparencia en las tareas legislativas e hizo hincapié que recibirá a la ciudadanía sin necesidad de agendar citas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here